Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.


      





Apreciados alumnos aqui tendran las instrucciones para evaluar III y IV corte del para cualquier dudas enviar un correo a: maria.delgado@iutcm.edu.ve

Seleccionen del lado derecho del presente blog, la materia que le corresponda.



PROMOCIÓN TURÍSTICA




ACTIVIDAD INSTRUCCIONAL  N°1:

1).- Visualizar el video
2).- Elaborar una cuartilla de 20 líneas del mensaje percibido del video ( Una cuartilla es una hoja tamaño carta escrita en Word a espacio 1,5. El margen debe de ser de 3 cm. del lado izquierdo y de 2 cm. del lado derecho y 3 cm arriba y abajo. fuente Arial, tamaño de la fuente 12).
3).- Identifique (apellido, nombre, cedula y especialidad con turno). Ejemplo:

Delgado Maria Gabriela
C.I.: 11.111.111
Promoción Turística
Hotelería

4) Enviar por correo electrónico a: maria.delgado@iutcm.edu.ve


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

- Actividad Individual.
- Fecha de entrega Martes 11 de marzo 2014
- Ponderación 30 ptos.
- Evaluación correspondiente al IV corte.

 

ACTIVIDAD INSTRUCCIONAL  N°2:

1).- Elaborar un PERIODICO TURISTICO
2).- Debe tener 3 cuerpos, y todos los componentes de un  periodico-
3).- Identifique (apellido, nombre, cedula, materia y especialidad). Ejemplo:

Delgado Maria Gabriela
C.I.: 11.111.111
Promoción Turística
Hoteleria 

4) Entregar el jueves 13 de marzo de 2014 a la 3:00 pm en el I.U.T.C.M


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

-Actividad individual.
- Fecha d entrega jueves 13 de marzo 2014.
- Ponderación 70 ptos.
- Evaluación correspondiente al IV corte.


Nota: cualquier duda comunicarse con mi personal al 0414-9791679



MERCADEO TURÍSTICO 




Este video representa la promoción de nuestro país, para el mercado nacional e internacional, donde se hace un recorrido a lo largo y ancho del territorio nacional, mostrando bellezas naturales, grandes edificaciones históricas y demas atráctivos turísticos de Venezuela. 



ACTIVIDAD INSTRUCCIONAL N°1:


1).- Visualizar el video.
2).- Elaborar una cuartilla de 20 líneas del mensaje percibido del video (Una cuartilla es una hoja tamaño carta escrita en Word a espacio 1,5. El margen debe de ser de 3 cm. del lado izquierdo y de 2 cm. del lado derecho y 3 cm arriba y abajo, fuente Arial, tamaño de la fuente 12).
3).- Enviar por correo electrónico a: maria.delgado@iutcm.edu.ve

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

- Actividad individual.
- Fecha de entrega martes 11 de marzo 2014.
- Ponderación 40 ptos.
- Evaluación correspondiente al IV corte.







1).- Leer el archivo y prestar mayor atención a RESUMEN DEL SECTOR TURISMO
2).- Elaborar un resumen del sector turistico en venezuela de los ultimos años.

3).- Enviar por correo electrónico a: maria.delgado@iutcm.edu.ve

CRITERIOS DE EVAUACIÓN:

- Actividad individual.
- Fecha de entrega jueves 14 de marzo 2014.
- Ponderación 60 ptos.
- Evaluación correspondiente al IV corte.


PLANIFICACION TURISTICA

A pocos minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el bellísimo Páramo de la Culata. Desde que uno sale de la ciudad se empieza a disfrutar del extraordinario paisaje, de las bellas casas típicas de la zona, de agradables sitios donde disfrutar ricas comidas y de un clima bastante agradable. Toda la trayectoria, aunque corta, es realmente placentera.

 La luz de la montaña, la neblina y las pintorescas casas de la zona hacen que partes del trayecto sean mágicos, presentando imágenes de ensueño.


Estos hermosos parajes merideños transmiten claramente la grandeza de las tierras andinas. Donde las inmensas montañas yacen imponentes, dominando el paisaje lleno del espectacular verdor característico de la zona.




La truchicultura es una de las actividades más importantes de la zona, siendo junto con la agricultura, las fuentes económicas de mayor relevancia.

ACTIVIDAD INSTRUCCIONAL N°1:

1).- Tomando como referencia el atractivo turistico "Paramo La Culata"
2).- Elaborar un análisis F.O.D.A
3).- Hacer la matriz y sacar cuatro (4) estratégias (FO-FA-DO-DA) 

4).- Enviar por correo electrónico a: maria.delgado@iutcm.edu.ve

CRITERIOS DE EVAUACIÓN:

- Actividad individual.
- Fecha de entrega Viernes 14 de marzo 2014.
- Ponderación 100 ptos.
- Evaluación correspondiente al IV corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario